La ciudad trabaja. Plan de pavimentación.

Este blog irá agrupando una serie de mini-proyectos que se irán realizando en la esfera pública.
Estamos acostumbrados a ver como en nuestra sociedad muchos de los problemas que existen en ella se solucionan de una forma precaria para que no los veamos, se tapan, se parchean, se pavimentan…pero ¿qué ocurre cuando metemos la mierda bajo la alfombra? Que aunque no la veamos, al final chocamos con ella.

Tapar

1. Cubrir o cerrar lo que está descubierto o abierto.
2. Obturar o rellenar una abertura o hendidura.
3. Cubrir algo para abrigarlo o protegerlo.
4. Poner algo delante de una cosa de modo que esta quede oculta.
5. Encubrir, ocultar un defecto.

Parche

1. Trozo de tela u otra cosa que se pone sobre algo para tapar un agujero, un roto o una falta.
2. Venda u otra cosa que se pone en una herida o parte enferma del cuerpo.
3. Cosa que se añade a otra y desentona.
4. Arreglo o solución provisional.

jueves, 15 de enero de 2009

GORDAS ABSTÉNGANSE

La idea de este mini proyecto es tratar el problema de la escasez de tallas más grandes en las tiendas de ropa.

El pasado 23 de enero de 2007 se firmó un acuerdo entre la ex ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, con un grupo de asociaciones de creadores de moda y empresas del sector textil para homogeneizar las tallas de la ropa y promover una imagen de mujer saludable y adaptada a la de la población real.

Cuando comenzó este estudio estaban asociados a dicho convenio la Asociación de Creadores de Moda de España, la Agrupación Española de Género de Punto, la Federación Española de Empresas de la Confección, El Corte Inglés, Cortefiel, Inditex y Mango, la Asociación Textil de Galicia, la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía y Carrefour.

En febrero de 2008, pudimos leer el resultado de dicho estudio en el cual se llegó a esta conclusión:


El 40% de las españolas tiene problemas con la talla de ropa 'siempre o alguna vez':


-Sólo el 12% de las participantes en el estudio antropométrico sufre obesidad
-Ocho de cada 10 tienen un índice de masa corporal normal
-El informe recomienda la adopción en España de un sistema de tallaje más preciso
-La morfología de las mujeres se ha agrupado en tres grupos: diábolo, campana o cilindro


La realidad es que después de toda esta parafernalia, hoy en día en la mayoría de las tiendas de ropa, mencionadas anteriormente, que habían firmado este convenio, y que van dirigidas a chicas y chicos jóvenes, la talla más grande que se vende es la L.

Las tiendas elegidas son las que se dirigen a chicas jóvenes, ya que son en éstas, dónde se crea de una forma más señalada esta problemática de talla.

PLAN DE ACTUACIÓN:

Aprovechando el tirón de personal que reclaman las rebajas, crearé una serie de pegatinas que simulen las etiquetas de la ropa, las cuales las iré pegando sobre dichas etiquetas, planteando el problema mencionado anteriormente.

-Campo de batalla: el del enemigo, la tienda.
-Entrar en la tienda simulando ir a comprar alguna prenda de ropa.
-Elegir diversas prendas de ropa y entrar en un probador, una vez allí, comenzar a pegar las pegatinas sobre las etiquetas.
-Dejar la ropa etiquetada en la tienda bien colocada.
-Una vez pegado un buen número de etiquetas, coger una de las prendas, la más barata y llevarla a la caja para pagarla, una vez allí, las dependientas tendrán que ver la etiqueta falsa ya que esta tapa el código de barras.
-Observar la reacción de las dependientas, ya que de las compradoras me es imposible por no poder realizar un seguimiento exhaustivo de las prendas.

Ejemplo:

Pegatinas para pegar sobre las etiquetas:


Fotografías de la acción:



Para poder despegar más rápido y fácil el papel de pegatina le pego a cada etiqueta un fiso en la esquina.

1 comentario:

  1. Sobre la estructura de las entradas y algunas cosas que quiero que añadáis:
    A) En cada entrada hay que dedicar un espacio a narrar la estrategia y las tácticas utilizadas en cada micro-proyecto. Es decir quiero que me contéis, en un apartado concreto que podéis titular de la forma que queráis, cómo habéis hecho las cosas, cuáles han sido vuestros modos de hacer.
    B) En la parte lateral del blog, añadir un gadget en el que elaboréis un listado de las estrategias y las tácticas que utilizáis en vuestros proyectos, pero en “plan glosario”, es decir: nombre y breve descripción.

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